terça-feira, 19 de janeiro de 2010

La Película y la Ciudad

En que café empezás tus amores? En que esquina escribís tus versos? En que plaza abandonás tus nostalgias? Más que un amontonado de edificios, vías y monumentos, una ciudad puede ser un sentimiento.

Y quizás sea porque me enamoré de esa gente y su tango, o quizás por sus calles de piedra, sus pasajes, sus mercados. Quizás por sus olores, sus historias, sus noches, sus verdades. No sé. Pero para mí, Buenos Aires es pasión.

Fue así, con ese sentimiento, que más allá del bajo, cerca del puente, nació “Buenos Aires Affair”.

Creo que con esa película estamos construyendo la autoria más colectiva de nuestro colectivo. Eso me da la sensación de que ese guión y nuestra propia historia en algún punto se mezclan. Y quizás, mientras filmamos por las calles de San Telmo, vamos dibujando algo que es bonito y verdadero, algo que tiene mucho que ver con nuestra lucha y nuestro sueño de hacer cine.

“Buenos Aires Affair” está contagiada por esa pasión, por esa ciudad (que es casa y escenario), por sus domingos de feria, por las charlas en el Café de La Poesía, por la luz neon de la Avenida Corrientes, por la soledad del puerto, su belleza y esperanza.

Y ahora, casi en último día de rodaje, es imposible no recordar la letra de aquél famoso tango… “cómo voy a despedirme si estoy siempre volviendo?”

Paula Gomes, Guionista y Productora

Um comentário:

  1. Pau! que bonitas palabras... enamorarse de Buenos Aires no es nada dificil; sólo hay que recorrer sus calles, escuchar su música y sentir su nostalgia para quedar allí anclado.
    Las imágenes, como siempre, están relindas. Un abrazo y la mejor de la buena energía para este y todos los proyectos que vienen. Olguita

    ResponderExcluir