terça-feira, 19 de janeiro de 2010

Sensaciones (Re)inventadas

Dirigir mi primer largometraje en la ciudad que yo apenas nací, me trae recuerdos que nunca tuve. Momentos flotantes en el tiempo que me remiten a través de su música aventuras que no viví. Viajes concretos como los cuentos, verdaderos como los sueños.

Contagiado por este sentimiento imaginado, voy descubriendo un acuerdo de lealtad con ella. Sea por las casitas y los árboles de Florencio Varela, por la agradable inquietud del Centro o por las chapas de La Boca y los ladrillos de San Telmo. Le echo agua a mis raíces.

Misteriosamente, esta ciudad tiene una manera muy especial de enredar las sensaciones de personas distraídas en sus utopías. Una interesante energía crece a medida en que se la explota. Las ganas suben de intensidad. Quizás sea la simplicidad de su pueblo, la nostalgia de sus caminos, los héroes de sus historias, o quizás no sea nada de eso. La sigo viajando al mismo tiempo en que la voy creando.

Para mí, de verdad, filmar en Buenos Aires me hace sentir aun más latinoamericano. Y eso me alegra.

Ernesto Molinero, codirector.

Nenhum comentário:

Postar um comentário